Conoce todos los beneficios de esta receta de yogur con levadura de cerveza, que tomado para desayunar, aportarán toda la energía que necesitas. La manera en la que la levadura de cerveza es mejor absorbida es en polvo o en copos, mucho mejor que en pastillas o cápsulas.
Al tomarla en polvo o en copos, te aseguras de no tomar ningún excipiente de más. Y su importancia para la salud es mayor durante el desayuno, así que hay una receta con levadura de cerveza que es muy recomendable para tomar cada mañana, es un verdadero tónico de buena salud.
Vamos a ver los beneficios de desayunar yogur con levadura de cerveza.
El yogur tiene muchos beneficios desde el punto de vista nutricional. Porque ayuda a alcanzar las recomendaciones diarias de macro y micronutrientes. El yogur es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico. ¿Y por qué son consideradas así? Fundamentalmente porque aportan todos los aminoácidos esenciales, por lo que el yogur se convierte en un alimento muy completo.
El yogur ayuda a mantener en buenas condiciones la flora bacteriana presente en los intestinos y ayuda a cuidarnos. Los beneficios de la levadura de cerveza ya los conoces, los tienes extensamente explicados en esta sección.
Prepación de yogur con levadura de cerveza
Coge un yogur y viertelo en un bol grande. Agrega dos cucharaditas (de tamaño café) de levadura de cerveza, otra cucharadita de germen de trigo y miel al gusto. Estos tres alimentos aportarán una cantidad enorme de nutrientes beneficiosos para la salud que te ayudarán a empezar el día con más energía y mejor salud cada mañana.
El germen de trigo es un poderoso antioxidante que nos protegerá todas nuestras celulas. Contiene proteínas e hidratos de carbono, necesarios en el desayuno.
De la miel debes saber que la miel regula el azúcar en la sangre. Ademas, el consumo de miel natural reduce el estrés metabólico. La miel mejora el tránsito intestinal. Se trata de un producto muy efectivo contra el estreñimiento, actuando como fibra natural y beneficiando a la flora intestinal. Es buena tomarla en el desayuno porque la miel activa nuestro cerebro, mejorando sus funciones. Las propiedades antisépticas y antimicrobianas de la miel, hacen de este producto un gran combatiente de infecciones, gripes, catarros, dolores musculares, etc
Como ves la unión del yogur, la miel, el germen de trigo, y la levadura de cerveza, hacen de este desayuno, uno de los más completos a nivel de beneficios.