Sacharomyces Cerevisinas

El sacharomyces cerevisinas es el hongo de la levadura de cerveza, se alimenta de la descomposición del gluten de la malta o cebada en el proceso de elaboración de la cerveza, gracias a él se puede producir la bebida desde sólo el grano del cereal (malta). Este hongo se encuentra en grandes cantidades en el fondo de las cubas de las fábricas productoras de cerveza.

La levadura de cerveza es en realidad un conglomerado de hongos microscópicos, que en su proceso de fermentación produce un gas, llamado bióxido de carbono, que es el que infla el pan y forma las burbujas de la cerveza y en este proceso también produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional. 

El sacharomyces cerevisinas es un hongo unicelular, un tipo de levadura. Las utilidades industriales más importantes de esta levadura son la producción de cerveza, pan y vino, gracias a su capacidad de generar dióxido de carbono y etanol (un tipo de alcohol) durante el proceso de fermentación. Aunque se llame levadura de cerveza, se utiliza en otras productos por su potencial. 
Patología del Sacharomyces Cerevisinas: Este hongo no afecta a los seres humanos sanos, pero si que puede estar presente en enfermos que tengas las defensas debilitadas, como los enfermos de SIDA o Leucemia. En estos casos se comporta como una infección oportunista. 
Es un hongo con unas características genéticas únicas y una reproducción que lo hacen ser uno de los hongos mejor estudiados del mundo. En esta web nos centramos en las características del producto final, la levadura de cerveza y su valor nutricional, pero si te interesa saber más sobre las características de este hongo te recomendamos leer la entrada sobre él en Wikipedia

Add Your Comment