La levadura de cerveza se puede convertir en un ingrediente muy interesante que añadir a nuestros platos, a continuación te daremos algunas recetas con levadura de cerveza. Para ello se comercializa en envases bajo la forma de copos o escamas, de un leve color amarillento pálido. Los vegetarianos y veganos lo emplean con frecuencia por su aporte de nutrientes, pero además puede dar un toque de sabor muy especial a diferentes platos.
Sus matices son difíciles de describir, pero es cierto que tiene un aroma fuerte, concentrado. Que se suele asociar a tonos de queso o de nueces, o incluso hay que lo define como sabor umami. Lo cierto es que potencia mucho los sabores de la comida a la que se acompañe, y es verdad que puede hacer que añoremos menos el aroma del queso en en muchas recetas.
Donde usar la levadura de cerveza
La levadura de cerveza la puedes añadir prácticamente a todo. Nuestra recomendación es probarla en guisos de legumbres, sopas, cremas de verduras frías o calientes, yogur con cereales, salsas de pasta, rellenos de verduras, gratinados o incluso rebozados. La dosis recomendada es de dos cucharadas soperas al día. Que podemos añadir sin miedo a la cazuela de una comida familiar. O simplemente echar un poco a nuestra ración individual.
Recetas de cocina tradicionales, pero adaptadas para usar como ingrediente levadura de cerveza. Así podrás tomar este suplemento alimenticio de las maneras más recomendables y sabrosas. Y que faciliten la asimilación por parte del organismo de todos los nutrientes que tiene la levadura. Aunque se puede tomar en forma de pastillas o cápsulas, la forma en que nuestro organismo asimila mejor los nutrientes de la levadura de cerveza es en forma de polvo o copos mezclados con otros alimentos. Así que disfruta de nuestras recetas de cocina con este ingrediente especial y haz platos deliciosos y saludables.