Receta del queso para untar casero

Para los amantes de los frutos secos tenemos una receta de queso para untar casero con levadura de cerveza. Es una receta de cocina fácil y rápida de hacer que te puede dar mucho juego para una cena o para preparar meriendas para los niños. La receta la hacemos con unos frutos secos, pero es algo que puedes cambiar al gusto, por ejemplo las nueces, nueces pecanas, cacahuetes, avellanas, etc pueden darle muy buen resultado al plato.

Debes saber que comer frutos secos regularmente reduce el riesgo de cáncer, diabetes, infecciones y enfermedades cardiovasculares y respiratorias. También puede dificultar la aparición de trastornos de tipo inflamatorio, como la artritis reumatoide. Uno de los errores frecuentes cuando se quiere perder peso es eliminar los frutos secos de los menús. Y aunque es cierto que son muy calóricos también lo es que con muy poca cantidad sacian muchísimo. Por eso tomarlos con moderación es, incluso, recomendable para mantener el peso. También tienes en esta receta todos los beneficios de la levadura de cerveza, que si aún no sabes cuantos beneficios tiene cuando lo sepas, no dejarás de tomarla.

Ingredientes del queso para untar casero:

  •  50 g de nueces de Macadamia.
  •  50 g de Anacardos.
  •  200 ml de Nata .
  •  El zumo de medio limón .
  •  1/2 vaso de agua .
  •  Sal
  •  8/10 g de levadura de cerveza en copos  ( 6 cucharadas soperas aproximadamente ).

Preparación del queso para untar casero:

En el vaso de la batidora haz una mezcla con los anacardos, las nueces de Macadamia y la levadura de cerveza hasta que esté totalmente triturado, entonces añade el zumo de limón con el agua y sigue batiendo hasta que tengas una masa que no tenga grumos. En un cazo pon a calentar la nata y mézclalo con la masa de frutos secos de la batidora. La mezcla tiene que hervir unos 2 minutos, remover con frecuencia para que espese.

Si prefieres una textura del queso más ligera , como para usar como “salsa” o para ponerlo para dipear como aperitivo, añade más nata y que la mezcla esté en el fuego menos tiempo . Puedes hacer tu mismo el pan para untar la crema, con la receta de pan integral con levadura de cerveza.

Articulos Relacionados

Tags: