Receta del Queso para Untar Casero

Para los amantes de los frutos secos tenemos una receta de queso para untar casero con levadura de cerveza. Es una receta de cocina fácil y rápida de hacer que te puede dar mucho juego para una cena o para preparar meriendas para los niños. La receta la hacemos con unos frutos secos, pero es algo que puedes cambiar al gusto, por ejemplo las nueces, nueces pecanas, cacahuetes, avellanas, etc pueden darle muy buen resultado al plato.

Ingredientes del Queso:

 50 g de nueces de Macadamia.
 50 g de Anacardos.
 200 ml de Nata .
 El zumo de medio limón .
 1/2 vaso de agua .
 Sal
 8/10 g de levadura de cerveza en copos  ( 6 cucharadas soperas aproximadamente ).

Preparación del Queso:
En el vaso de la batidora haz una mezcla con los anacardos, las nueces de Macadamia y la levadura de cerveza hasta que esté totalmente triturado, entonces añade el zumo de limón con el agua y sigue batiendo hasta que tengas una masa que no tenga grumos. En un cazo pon a calentar la nata y mézclalo con la masa de frutos secos de la batidora. La mezcla tiene que hervir unos 2 minutos, remover con frecuencia para que espese. 
Si prefieres una textura del queso más ligera , como para usar como “salsa” o para ponerlo para dipear como aperitivo, añade más nata y que la mezcla esté en el fuego menos tiempo .

Add Your Comment