Receta de Queso Vegetariano con Anacarnos

Receta de Queso Vegetariano con Anacarnos

Podemos hacer en casa una masa de queso casero con anacardos y levadura de cerveza que podemos utilizar para hacer bocadillos, pizzas o de acompañamiento. Podemos endurecerlo utilizando Pronagar que se hace con el alga Agar Agar, pero si no lo encuentras, puedes prescindir de ello y hacer un queso más blando, pero igual de sugerente. Un queso fácil de hacer y rápido que es muy saludable para hacer platos diferentes y utilizar la levadura de cerveza. 


Ingredientes del Queso:

100 g de anacardos crudos.
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo.
1/2cucharada sopera de cebolla en polvo.
Zumo de 1/2 limón (pequeño).
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
250 ml de nata de avena si lo haces vegetarianos estricto o nata de leche normal si prefieres.
6 g (1 y 1/2 sobres) de pronagar (alga agar agar en polvo).
6 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
125 ml de agua.

Preparación del Queso:

En el vaso de la batidora pon los ingredientes: Ajo, Cebolla, Anacarnos, la nata, el zumo de limón, el aceite y la levadura de cerveza (todo menos el agar agar y el agua) y mezclalo todo hasta obtener una masa homogénea. Ahora, pon una olla pequeña o cazo al fuego con el agua con el pronagar (agar agar), que hierva sólo 15-20 segundos para que el alga se disuelva, es muy rápido y luego vierte el disuelto en el vaso de la batidora con la mezcla que habías hecho en el primer paso con todos los ingredientes, mézclalo todo y vierte la mezcla en un molde.

Deja la masa reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje y se forme un queso sólido que podrás utilizar como cualquier queso.

Add Your Comment