¿Qué es la levadura de cerveza desamargada?

Para empezar cuando vamos a comprar, podemos encontrar diferentes formatos y tipos de levadura de cerveza, entre ellos, la levadura de cerveza desamargada. Tenemos levadura de cerveza en pastillas o levadura de cerveza en polvoEn cuanto a efectos son prácticamente iguales. La forma de tomarlos cambia, pero no tienen propiedades diferentes. Cuando termina la producción de la cerveza, el residuo sólido que queda es filtrado y pasteurizado para ser saludable y limpio de impurezas. No obstante el sabor que tiene es amargo.  

¿Qué es la levadura de cerveza desamargada?

En el proceso de fabricación de la cerveza el azúcar se descompone en alcohol. Ese es el trabajo de las enzimas de la levadura. Durante el cual la levadura toma un sabor amargo. No tiene nada de malo y es un fenómeno totalmente natural. Puesto que la levadura es un producto de aprovechamiento. Un alimento que se produce y sobra de la fabricación de otra cosa. Suele tomarse directamente purificado. No obstante para que sea más fácil de tomar existe el proceso de desamargado.

La mayor parte de la levadura de cerveza que se vende ha pasado por el proceso de desamargado. Aunque algunas siguen siendo naturales. Por medio de este proceso se procesa la levadura de cerveza para restarle el sabor amargo original. Es por esto que en muchos paquetes pone que es “levadura de cerveza desamargada“. Se trata del mismo subproducto de la elaboración de la cerveza, al que se le han eliminado los componentes amargantes del lúpulo.

Los valores nutricionales de la levadura de cerveza desamargada son los mismos. De esta manera mantiene todas las propiedades y beneficios para la salud de la levadura de cerveza. Se trata por consiguiente de una adaptación del producto al gusto de los consumidores. Una manera de hacer más fácil su consumo. Pero desde el punto de vista nutriocional no afecta lo más mínimo. 

Comprar levadura de cerveza desamargada

Aquí te dejamos algunos enlaces para que puedas comprar levadura de cerveza desamargada a través de Amazon.

Articulos Relacionados