Vamos a ver la importancia de las proteínas en nuestra dieta. Y como las proteínas de le levadura de cerveza nos pueden ayudar. Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos, contienen calorías, como cualquier alimento. Luego veremos que en realidad las calorías de las proteínas no nos engordan. Ademas, las proteínas juegan un papel que es fundamental en nuestra alimentación diaria. Todos los músculos del cuerpo, los cartílagos, los ligamentos, piel, uñas, cabello, están compuestos, básicamente por proteínas. Los anticuerpo, la hemoglobina, las enzimas y algunas hormonas como la insulina son tambien proteicas.
Un déficit de proteínas, supondrá un grave desequilibrio en nuestro cuerpo, que a largo plazo será importante. Cuando el organismo no tiene la cantidad mínima de proteínas, empezara a dar señales de alerta. Que tendremos que corregir, si no queremos tener un problema de salud.
¿Donde encontrar proteínas?
Las proteínas se encuentran en los alimentos, en comidas de origen animal, como las carnes, los huevos. También las encontramos en menor medida en los lácteos, así como en las legumbres y en los frutos secos. Luego veras como las proteínas de la levadura de cerveza con muy importantes. Un déficit de proteínas crónico afectará con una disminución muscular. Esto provocará una perdida de peso errónea, que ademas nos hará sentir más débiles, y entraremos en un circulo que nos hará ganar peso a la larga.
Recuerdas que habíamos dicho que las proteínas no engordan, la explicación es que el cuerpo gasta más energía en sintetizar las proteínas, que la energía que aportan. Esto esta relacionado tambien con los músculos. Un cuerpo con más definición muscular, necesita mas energía para mantenerse, porque necesita descomponer más proteínas. Por eso cuando perdemos peso perdiendo musculatura, los primeros meses seguiremos con esa perdida, pero luego nuestro cuerpo se atrofiara por no tener musculatura. Si esta situación se mantuviera a la larga te vas a sentir fatigado y cansado, incapaz de realizar ejercicios intensos. Ni que decir tiene que un déficit de proteínas en una persona embarazada es algo muy serio tanto para la madre como para la correcta formación del feto.
¿Cuantas proteínas necesitas en tu dieta?
Para que tu cuerpo funcione bien, necesitas aportar, ya sea por la comida o por medio de suplementos una cantidad mínima de proteínas de buena calidad. Esta cantidad varia en función de tu cuerpo, peso y actividad física.
Si eres una persona sedentaria, el aporte de proteínas diario debe ser de 0,8 gr por cada kilogramo de peso corporal. Así una persona que pesa 70 Kg, deberá ingerir en su dieta diaria, deberá ingerir 56 gr de proteínas. Pero si eres deportista, y practicas deportes de fuerza, o de resistencia tu ingesta de proteínas sube hasta los 2 gramos por kilogramo de tu peso. Si pesas 70 kg, tu ración de proteínas diaria es 140 gr.
Fíjate la diferencia, de 56 a 140 gr para el mismo peso corporal. De ahí la importancia de mantener un aporte de proteínas constante y variado. También la edad influye. En la niñez y adolescencia nuestra aporte de proteínas es muy importante y debe ser satisfecho porque influye en nuestro desarrollo corporal. Es una época en donde el cuerpo crece más en proporción. Por lo tanto y como ves, asegurar una suficiente aportación de proteínas a la alimentación, es muy necesario. Las proteínas de la levadura de cerveza son de una calidad muy buena, por lo que no deberías desaprovecharlas.
Proteínas de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza tiene una extraordinaria cantidad de proteínas tiene 45 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, lo que lo convierte en una de las mayores fuentes que existen en la naturaleza. Es decir casi la mitad de su peso es proteína.
Su contenido es tan algo que sólo es superado por la clara de huevo y la leche. Como estas proteínas son de origen vegetal son muy recomendables para las personas que siguen una dieta vegetariana. También para las personas en dietas de adelgazamiento y para los deportistas, con sólo 20 gramos, se aporta el 17% de la cantidad recomendada al día de proteínas para un hombre adulto sedentario de 70 kilos. Y se pueden tomar esos 20 gramos de una manera muy sencilla, es un aporte extra en nuestra dieta. No es prescindible que dejes de tomar otra cosa para aportar ese extra de proteínas en tu dieta. Por lo tanto piensa en las proteínas de la levadura de cerveza como el mejor aliado para cumplir tu ración diaria de proteínas. Si quieres saber como es la mejor manera de tomar levadura de cerveza, aquí puedes encontrar la respuesta.
Las proteínas de la levadura de cerveza, al ingerirse y digerirse, liberan en el intestino las envolturas celulares de forma que son hidrolizadas a aminoácidos que son posteriormente reconstituidos y forman enzimas y otros compuestos importantes para la vida. Son de fácil absorción por nuestro cuerpo.