Pan integral con levadura de cerveza

Si te gusta elaborar tu propio pan, aquí te dejamos una receta de pan casero integral muy fácil de hacer. El pan casero siempre es más sano que el que venden en los supermercados. Esta receta la puedes hacer para desayunar, merendar o acompañar platos con un rico pan elaborado con ingredientes sanos y beneficiosos para nuestro organismo. Es ideal para tomar levadura de cerveza de manera sencilla y con un sabor riquísimo. Gracias a la levadura de cerveza el pan quedará muy esponjoso y añadirá un toque de sabor muy peculiar. 





Ingredientes para la masa:

80 gr de levadura de cerveza
1 kg de harina integral
1/2 kg de harina de trigo
1 cucharada de sal
1 litro de agua tibia

Si quieres puedes añadir semillas de calabaza o pipas a tu gusto.

Preparación de Pan:

Tamiza la harina y la sal sobre un cuenco. En otro bol mezcla la levadura con el agua tibia. Haz un hueco en la mezcla de la harina y vierte la levadura con el agua. Amasa hasta que la masa quede homogénea. La dejamos reposar entre 1 hora o 1 hora y media en un ambiente cálido. Mientras precalentamos el horno a 200º, le damos forma a nuestro pan. Por ultimo la cocinamos en el horno aproximadamente durante 40 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, deja el pan integral a enfriar.

Puedes acompañar este pan integral con cualquier comida y tomarlo como desayuno o merienda. ¡Disfruta de un rico pan casero integral!

Add Your Comment