Levadura de cerveza en la lactancia

En este articulo te vamos a hablar de si se puede tomar levadura de cerveza en la lactancia materna. Si existe alguna interacción para el bebé.

Como bien sabrás, durante el primer mes de vida del bebé, hay que alimentar de de ocho a doce veces al día. Porque la capacidad de su estomago es muy pequeña. En el caso de estar amamantando al bebe, la madre tendrá que tener ciertas precauciones con respecto a su alimentación. Ciertas sustancias podrían pasar a la leche materna, y por lo tanto al bebe. Luego con el bebe más mayor se podrán espaciar los momentos de amamantar. Y podrás poner horarios a tu bebé.

Mitos sobre la lactancia

Los cuidados que la madre debe tener durante la lactancia son muy sencillos. Durante años las madres han recibido consejos contradictorios de “nuestras abuelas” sabiduría popular que no siempre es acertada como. “Tienes que comer para dos“,  “Debes beber leche para tener leche“, “La cerveza produce leche“, “No se te vaya a ocurrir beber agua mientras das de mamar al bebé, ni tomar esparragos, ni...”

Cuidados de la madre durante la lactancia

La madre lactante debe cuidarse, pero siguiendo unas pautas sencillas no tendrá que preocuparse. Su dieta debe contener abundantes frutas y verduras. Igual que debe contener una cantidad suficiente de hidratos de carbono como pan, arroz, pastas o legumbres. Un par de porciones de proteínas animal, carne de pollo, pescados o huevo. La leche y derivados deben ser abundantes. Porque el calcio es muy importante tanto para la madre como para el bebé, sin embargo pueden ser desnatados. Deberás reducir la grasa y los azucares refinados.  Con respecto a las bebidas, deberás evitar los alcoholes  y los refrescos azucarados o bebidas estimulantes como el té colas o café. La cafeína pasa a la leche materna y ponen al bebe nervioso.

Levadura de cerveza en la lactancia

Por lo tanto la levadura de cerveza es un alimento especialmente recomendable para la madre durante el posparto y la lactancia. Entre sus propiedades están las de regenerar los tejidos por lo que permiten una rápida recuperación tras el parto. La levadura de cerveza está recomendada para mejorar lo estados de depresión y ansiedad, además de bajar el colesterol y además, favorece el tráfico intestinal. Mejora el estado de la piel, el pelo y las uñas y aporta cantidad de nutrientes indispensables para el bebé, como las proteínas y los minerales.

Si te interesa este tema te recomendamos el artículo sobre el Embarazo.

Articulos Relacionados