Tomar levadura de cerveza en el desayuno

Tomar levadura de cerveza en el desayuno

Para empezar habrás oído un millón de veces decir que el desayuno es la comida más importante del día. Puesto que ya es un tópico. No obstante es un tópico real. ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día? Puesto que a lo largo de la noche mientras duermes tu cuerpo se regenera. Nuestro organismo se recupera de los esfuerzos del ejercicio físico, del estres, cura las heridas o lucha contra las enfermedades. Como consecuencia consume cantidad de sus recursos . Muchas proteínas son destinadas a regenerar células musculares. La Vitamina C ayuda a luchas contra las bacterias e infecciones. Y nos deshidratamos por que consumimos el agua del cuerpo.

Tomar levadura de cerveza en el desayunoComo resultado despertamos deshidratados y con necesidades nutricionales. Nuestro cuerpo necesita urgentemente reponer todos los nutrientes que ha consumido durante la noche. Y además tiene que prepararse para todo el gasto que va a tener hasta la siguiente comida. Para la que suelen pasar varias horas aún. Así que el desayuno cumple una función doble. Es la primera comida que hace tu cuerpo tras las horas de sueño, que gastó sus reservas. Y además es el primer aporte de nutrientes del día. Que necesitará para llegar hasta la hora del almuerzo. Por lo tanto esta comida tiene que ser abundante y sobre todo variada. Por que se han usado recursos de toda clase. Proteínas muchas, además el cuerpo no las puede almacenar. Líquidos, azúcares (que además tu cerebro necesita para funcionar), sales minerales, etc. Incluso las grasas son buenas en el desayuno y sobre todo los hidratos de carbono que aportan energía para el resto del día.

El desayuno

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional que aporta una gran cantidad de nutrientes para este momento. Es bueno que leas nuestros artículos sobre la información nutricional de la levadura y los beneficios de consumir levadura de cerveza. Sin embargo volvemos al desayuno. Debe ser completo en todos los nutrientes principales.

  • Hidratos de carbono: los cereales o las tostadas son el alimento más importante.
  • Grasas: mantequilla, margarina o aguacate.
  • Proteínas: huevos o pechuga de pavo.

Para la recuperación de líquidos es muy bueno tomar zumo en el desayuno. También medio litro de agua desde que te despiertes hasta que salgas de casa. Así estarás hidratado también. Además el agua es necesaria para la digestión de los alimentos. Mejor tomar agua de más en el desayuno.

Cómo tomar levadura de cerveza en el desayuno

Para empezar puedes tener preparadas algunas recetas como galletas, o dulces con levadura de cerveza. No obstante la mejor manera de tomar la levadura de cerveza es mezclada con el zumo de naranja. Ya que ambos son sabores fuertes no la notarás. Si tomas la levadura en copos o en polvo puedes añadirla a los cereales. No se nota el sabor tampoco si lo mezclas con yogur.

No obstante, por supuesto, la manera más fácil es en forma de pastillas o cápsulas. Ya que viene la dosis ideal preparada. Debes tomar dos pastillas o cápsulas por comida. Y así no vas a tener problema por el sabor. Además al tomarla mezclada con la comida la asimilación de sus beneficios es más fácil. Así que no olvides añadirla a tu desayuno cada día, Si se diera el caso que solo puedes tomarla una vez al día, esta es tu toma. Ayudarás a tu cuerpo a reponer lo que necesita.