¿La levadura de cerveza es abortiva?

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio habitual. Se toma usualmente en forma de pastillas o de polvo mezclado con la comida. En muchos momentos de la vida los suplementos como la levadura de cerveza pueden ser muy buenos. Pero en otros algunos pueden ser perjudiciales, porque se potencian efectos nocivos o se desarrollan sensibilidades o incompatibilidades. ¿La levadura de cerveza es abortiva?

Es una pregunta que muchos nutricionistas, pediatras, médicos y farmacéuticos escuchan cada día de mujeres embarazadas preocupadas por la salud de su bebé. Es un dicho que se escucha, quizá por la relación con el proceso de la cerveza. Y el que el alcohol está totalmente desaconsejado durante el embarazo. ¿Pero tiene una base médica o científica?

¿La levadura de cerveza es abortiva?

La respuesta a la pregunta si la levadura de cerveza es peligrosa por que puede ser el causante de provocar un aborto es no. Se trata de un suplemento alimenticio de buena calidad y que no supone un riesgo de ninguna clase para las embarazadas, al contrario como ya  hemos hablado en otros apartados, proporciona ácido fólico, muy recomendable durante el embarazo.

Es recomendable si estás en esta situación que leas nuestro artículo sobre la Levadura de cerveza durante el embarazo. Puesto que se trata de un suplemento elaborado, es bueno consultar al farmacéutico o médico. Pero puesto que su origen es natural y no posee alcohol resulta beneficioso para la salud.

La presencia de ácido fólico en la levadura de cerveza hace que sea un alimento recomendable durante el embarazo. Ya que el consumo de este resulta fundamental para la salud del bebé.

Riesgo de aborto

Durante el embarazo el riesgo de aborto tiene múltiples causas posibles. Aquí puedes leer algunos de estos riesgos. Pero ninguno de ellos está relacionado con el consumo de un suplemento natural en las comidas como la levadura de cerveza. Así pues, puesto que se trata de un alimento que aporta ácido fólico, vitaminas, proteínas y otros elementos beneficiosos. Y no tiene contraindicaciones durante el embarazo, si se puede tomar con total seguridad sin riesgo abortivo. Al contrario, es muy beneficioso para el embarazo.

Articulos Relacionados