Hidratos de Carbono de la levadura de cerveza

Hidratos de Carbono de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una fuente interesante de hidratos de carbono o carbohidratos (glúcidos), para nuestro organismo. No es un nivel que sea contraindicado para las dietas bajas en calorías, al contrario, dado que aportan una cantidad de proteínas  vitaminas y minerales muy importantes y que suelen estar carentes en los alimentos típicos de las dietas, como las carnes rojas. 
La levadura tiene 22 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto, pero a ingesta en gramos no suele superar los 30 gramos al día de levadura, por lo que son una fuente poco importante en cantidad de hidratos. No obstante si es una fuente importante en calidad de estos carbohidratos, por que los que están más presentes son la trealosa y el glicógeno, que son conocidos como carbohidratos de reserva ya que tienden a consumirse lentamente por nuestro organismo, liberando su energía poco a poco a lo largo del día, en vez de toda a la vez como hacen los azúcares. 
Así que si estás a dieta, cuenta con la levadura de cerveza como suplemento alimenticio muy interesante a tu favor y no temas a su contenido en hidratos, que es relativamente poco importante, para todos los beneficios que aporta. 

Add Your Comment