Hidratos de Carbono de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es una fuente interesante de hidratos de carbono o carbohidratos (glúcidos), para nuestro organismo. No es un nivel que sea contraindicado para las dietas bajas en calorías. Al contrario, dado que aportan una cantidad de proteínas  vitaminas y minerales muy importantes. Y que suelen estar carentes en los alimentos típicos de las dietas, como las carnes rojas.

Índice glucémico de los hidratos de carbono de la levadura de cerveza

Los mejores hidratos de carbono son los que son de absorción lenta. Para que te hagas una idea, el azúcar es en realidad un hidrato de carbono. Pero es el que tiene la absorción más rápida por parte del cuerpo. Esto es lo que llamamos, índice glucémico. Un hidrato con un indice glucémico alto son necesarios en ciertos momentos, cuando necesitamos elevar el azúcar en sangre. Un ejemplo muy claro, es la cucharadita de azúcar en el café del desayuno, es como una chispa de activación matinal.

Pero luego lo que debemos es mantener el motor con energía durante todo el día. En ese momento es cuando entran en juego los alimentos con un IG bajo. Al tener un IG bajo el cuerpo los absorbe durante horas mitigando la sensación de hambre.

¿Te vuelve el hambre a los 20 minutos de haber comido un dulce? Eso es por el IG, un dulce tiene un IG muy alto, rápidamente se absorbe en sangre y el cuerpo lo contrarrestar con la insulina, es lo que llamamos pico de insulina, que es la que nos genera sensación de hambre.

Evitar la sensación de hambre con levadura de cerveza

La levadura tiene 22 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto. Pero como la ingesta en gramos no suele superar los 30 gramos al día de levadura de cerveza. El equivalente a esa dosis en hidratos de carbono de la levadura de cerveza no es una cantidad como para que te preocupes en exceso. No obstante si es una fuente importante en calidad de estos carbohidratos, por que los que están más presentes son la trealosa y el glicógeno, que son conocidos como carbohidratos de reserva ya que tienden a absorberse  lentamente por nuestro organismo, liberando su energía poco a poco a lo largo del día, en vez de toda a la vez como hacen los azúcares.

Así que si estás a dieta, cuenta con la levadura de cerveza como suplemento alimenticio muy interesante a tu favor y no temas a su contenido en hidratos. Los hidratos de carbono de la lebadura de cerveca son relativamente poco importantes, porque aparte de tener un IG muy bajo, son muchos los beneficios que aportan. Y ademas, nos aportaran energía durante horas, que nuestro cuerpo necesita.

Articulos Relacionados