Con esta receta de crema de patata y calabaza vas a ayudar a que tu organismo asimile muy bien la levadura de cerveza, al consumirla en presencia de otros alimentos como la calabaza y la patata. Además añadirá un punto de espesura a la crema que hará que sea mucho más apetecible. Es una receta muy sana, con pocas calorías y el aporte vitamínico de las verduras. ¡Ya verás que fácil resulta y lo bien que le sienta a tu cuerpo!
Los beneficios de la patata son que es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. La patata es un gran alimento a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares y reducir la presión arterial.
Ingredientes de la crema de patata y calabaza:
2 patatas.
650g. de calabaza.
1/2 cebolla.
30gr. de levadura de cerveza.
1 diente de ajo.
1 chorrito de crema de leche.
Aceite, sal y pimienta.
Queso rayado (opcional).
Preparación de la crema de patata y calabaza:
Primero cortaremos la cebolla y, con un poco de aceite, lo sofreímos hasta que quede pochada y quede transparente. Ponemos también un poco de agua a hervir. Mientras habremos pelado las patatas y la calabaza y lo añadiremos al fuego junto con el ajo y una pizca de sal y pimienta. Tras unos minutos veremos como la calabaza y la patata empiezan a pegarse entre sí, y en ese momento le añadiremos el agua hirviendo hasta cubrir todos los ingredientes. Lo dejaremos hervir hasta que todas las verduras queden blandas. Cuando todo ya esté bien cocido, retiramos el caldo y lo batimos. Es en este punto cuando le añadiremos la levadura de cerveza junto con un chorrito de crema de leche, dependiendo del gusto de cada uno. La levadura también se puede añadir en el momento de servir, espolvoreada por encima con un poco de queso rayado.
Para disfrutar de esta crema lo ideal es no dejar que se enfríe, y tomarla mientras el queso y la levadura se disuelven en ella. Es un plato típico de invierno.
¿Sabes los beneficios de la Levadura de Cerveza? Son enormes, aqui podrás encontrar toda la información.