¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Cuando tomar la levadura de cerveza

Tomar cada día levadura de cerveza es muy beneficiosa para nuestro organismo. Este producto nos aporta cantidad de proteínas, vitamina B y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Pero a la hora de tomarla,  encontraremos en el mercado, dos maneras principalmente. Pero ¿Cual es la mejor manera de tomar la levadura de cerveza? ¿Cómo podemos aprovechar más sus beneficios como suplemento nutricional?

Lo primero a tener en cuenta, es que las tomas de levadura de cerveza tienen que ser a la vez que la comida. Como consecuencia es recomendable tomarla unas tres veces al día. Los mejores momentos para acompañarla de otros alimentos son en el desayuno, almuerzo y cena. Puesto que nuestro organismo absorbe mejor esta sustancia en compañía de otros alimentos, sea cual sea su formato. No es mejor una forma que otra (polvo o pastillas) siempre que se haga en presencia de alimentos. Con respecto a la asimilación. No entramos en comodidad. 

Vamos a resumir el texto por ahora:

  • Se recomienda tomar tres veces al día.
  • Se adsorbe mejor junto con otros alimentos.
  • No importa el formato.

Formatos para tomar la levadura de cerveza

En las tiendas vamos a encontrar diferentes formas para adquirir este suplemento. A veces lo encontraremos solo para tomar puro y otras formando parte de algún compuesto de suplementos. Es muy popular y muy saludable. En consecuencia, hay muchas marcas y formatos para tomar la levadura de cerveza. Los más populares son:

Pastillas de Levadura de Cerveza

Pastillas de Levadura de Cerveza

La pastilla es el formato más habitual en el que podrás encontrarla. Las tienes en tiendas online, las herboristerías y grandes superficies. Las podrás encontrar como botes de pastillas y cápsulas para tomarlas con cada comida.

Existen en el mercado innumerable cantidad de marcas, con formatos y tamaños diferentes. Esta es la manera más cómoda y habitual de tomarla. Es un pequeño formato de toma individual, por lo que puedes llevar las cápsulas en el pastillero y tomarlas aunque estés fuera de casa. A diferencia de los copos o polvo que tienes que añadirlas a la comida. Se trata de un formato muy cómodo para viajar. O si ya tomas otros suplementos cada día en forma de pastillas, es una más para añadir.

Normalmente encontraremos estas pastillas de levadura de cerveza en comprimidos de 400 miligramos. Según el fabricante la toma será una pastilla o dos, según la concentración. Deberemos siempre, seguir las indicaciones del producto sobre las dosis a consumir y en caso de duda consultar con nuestro farmacéutico o en la herboristería.

Beneficios de las pastillas de levadura de cerveza

  • La dosis viene definida en la pastilla
  • Es más fácil de digerir por que no hay que mezclarlo con nada
  • Algunas cápsulas además llevan incluidos otros suplementos
  • Las píldoras se pueden transportar con facilidad.
Levadura de cerveza en polvo

Levadura de cerveza en polvo

Además de las pastillas o cápsulas, una forma en la que es comercializada es en forma de polvo o de copos. Esta es la manera que son asimilados más fácilmente por el organismo. Por que estos copos o polvo pueden ser utilizados para cocinar, preparar platos, mezclar con el desayuno, zumos, hacer sopas o yogur. Los nutrientes e la levadura de cerveza se asimilan mejor cuando se ingiere con otros alimentos. Así que este formato es perfecto para “camuflar” los copos o polvos entre el resto de los alimentos. Te recomendamos que visites la sección: Recetas de cocina con levadura de cerveza.

Articulos Relacionados