Receta del Budín de Zanahoria, o Carrot Cake usando en sus ingredientes la levadura de cerveza. Existen diferentes versiones para hacer este rica receta. El budín de zanahorias es un plato tradicional en varias culturas del mundo. Esta receta vegetariana es muy saludable ya que aporta todas las vitaminas y minerales de la zanahoria. Gracias a su dulzura y cremosidad es perfecta para los niños y adultos. Al usar levadura de cerveza y avena en esta receta, aportaremos proteínas vegetales e hidratos de carbono de lenta absorción. Los hidratos de carbono de lenta absorción tienen un indice glucémico bajo, lo cual es muy beneficioso porque nos saciaran. Esto hará que ser retrase la aparición del hambre.
Si usamos queso rallado light, reduciremos el aporte de grasas, y será aun más beneficioso. Aunque el contenido en queso de esta receta, es muy bajo por lo que si no estas a régimen de perdida de peso, no debería preocuparte.
Para preparar esta fácil receta de budín de zanahoria, necesitaras los siguientes ingredientes
Ingredientes del Budín de Zanahoria
- 500 gramos de zanahorias
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 cucharada y media de levadura de cerveza
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite
Pasos a seguir para hacer un budín de zanahoria:
- Pelar y cocer las zanahorias en un cazo con agua. Cuando estén tiernas, aproximadamente unos 15 minutos, las trituramos hasta formar un puré.
- Cortar la cebolla en pequeños trozos y pochar en una sartén con aceite.
- En un bol mezclamos el puré de zanahoria, la cebolla, avena, levadura, huevos y condimentos, sal, pimienta y nuez moscada.
- En una fuente apta para horno, untamos un poco de mantequilla. Luego echamos la mezcla y espolvoreamos queso rallado. Horneamos el budín durante 25 minutos aproximadamente.
Para saber si la masa está terminado nuestro budín de zanahoria, puedes introducir una varilla o un palito y comprobar su textura.
No olvides comprobar todas las recetas con levadura de cerveza.
Si no tienes una fuenta apta para el horno, te recomendamos esta.
- Cuenta con construcción gruesa de acero al carbono 1 mm
- Dispone de superficie antiadherente
- Apto para lavavajillas, horno, frigorífico y congelador
- Reforzado con cerámica y 100% libre de BPA
- Las dimensiones exteriores superiores son 30 x 15 x 7 y las dimensiones interiores son 28 x 13 cm (11 "x 5")