Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio barato y fácil de conseguir. Los beneficios de la levadura de cerveza son muchos. Es decir, una gran cantidad de aportaciones para nuestra salud, tanto física como emocional. En este artículo hacemos un resumen de lo mejor que te aporta este suplemento si lo consumes regularmente.

¿Cuales son los beneficios de la levadura de cerveza?

En primer lugar te vamos recomendando ya que le vayas haciendo un hueco en tu dieta. Puesto que es uno de los suplementos nutricionales con más beneficios y menos contraindicaciones que se puede tomar por el bien de tu salud. En diferentes artículos de la página vamos a ir hablando del tema. Para empezar una lista de estos beneficios de la levadura de cerveza es:
  • Gracias a su aporte de Vitamina B y Biotina fortalece la piel, las uñas y el pelo. Con respecto a las vitaminas esenciales. Contiene prácticamente todas las vitaminas del grupo B que necesita una persona con sólo tomar 20 gramos al día. Primeramente Biotina y luego Vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico.
  • Mejora los cuadros de irritabilidad, ansiedad y los síntomas de la depresión por su gran aportación de Vitamina B.
  • Acelera la regeneración de tejidos, como en quemaduras o intervenciones quirúrgicas. Muy buena para los momentos de recuperación o tras accidentes. Para los niños y personas mayores puesto que mejora la salud de la piel. Tras unas vacaciones que has tomado mucho sol o para proteger la piel del frío.
  • Por su aporte de fibra ayuda a regular el funcionamiento del aparto digestivo. Contiene un un 18%  de fibra natural, lo que ayudará a nuestro tránsito intestinal.
  • Ayuda a superar los efectos causados por el estrés. (Vitamina B)
  • Tomada en forma regular corrige problemas de insomnio. (Vitamina B)
  • Tiene un efecto saludable en el descenso del colesterol malo. Por otro lado sube el Colesterol bueno por su contenido en ácidos linoleico y oleico, contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos. Algo perfecto para las personas de cierta edad o con obesidad.
  • Por su contenido de ácido fólico es un excelente complemento dietético durante el embarazo y la lactancia. Como sabes, este aporte suele tomarse en forma de pastillas. Ahora puedes evitar esta toma por medio de algo tan natural como la levadura de cerveza.
  • La levadura de cerveza ayuda en el control del peso y previene la obesidad por la presencia del Cromo entre sus aportes.
  • Rejuvenece y depura la piel disminuyendo el acné, por su contenido en zinc.
  • Recomendable para tratar la anemia por su alto contenido de hierro.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre). Por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2.

Proteínas entre los beneficios de la levadura de cerveza

Complemento ideal en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas. Una de sus mayores beneficios de la levadura de cerveza es este por que la proteína se encuentra casi en exclusiva en la carne. Por consiguiente hay que tenerlo muy en cuenta para convertirla en un suplemento habitual. Puesto que las proteínas no están presentes en los vegetales, además carecen de otros minerales y fibra. Por ejemplo con sólo 20 gramos de levadura de cerveza, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos de un día. Las personas que por sus dietas no toman suficientes proteínas, como enfermos o en adelgazamiento, se beneficiarán de este aporte.

Los deportistas necesitan grandes cantidades de proteínas para la regeneración muscular. Si estás a dieta para adelgazar necesitarás un aporte extra de ellas. Cualquier práctica que suponga un desgaste fuera de lo normal, se beneficiará de la toma y beneficios de la levadura de cerveza.

¿Te han convencido los beneficios de la levadura de cerveza? Cada vez más personas la toman en sus diferentes formatos. En la página te iremos contando algunas formas de tomarla y beneficios. Además a la derecha iremos recomendando algunas de las formas en que se puede encontrar. No esperes más y pruébala. En conclusión, piensa en tu salud y la de tu familia y empieza a tomarla. 

Add Your Comment