Beneficios de la levadura de cerveza para deportistas

Son muchos los beneficios de la levadura de cerveza para deportistas, entérate el porque.  En primer lugar hay que entender que la práctica de cualquier deporte hace que nuestro cuerpo sufra un desgaste. En nuestro estado natural no salimos corriendo a toda velocidad. Por ejemplo no nadamos en los ríos habitualmente. Para empezar hay que saber que cuando hacemos deporte cuidamos la salud por que hacemos nuestro cuerpo más fuerte y resistente. No obstante también le sometemos a esfuerzos por encima de sus capacidades. Estos esfuerzos tienen un gasto energético y de los recursos de nuestro cuerpo. Los cuales obviamente son limitados. Es por ello que solemos tomar suplementos alimenticios, batidos de proteínas y damos un aporte extra al cuerpo de nutrientes y alimentos. 

Beneficios de la levadura de cerveza para deportistas

Beneficios de la levadura de cerveza para deportistas

Como consecuencia de deporte nuestro cuerpo sufre micro roturas musculares. Desgaste en los huesos por ejemplo. Y consumimos proteínas en la regeneración muscular. Para que la práctica del deporte sea saludable tenemos que recuperar el balance. Todos los nutrientes han de ser repuestos. Los suplementos de gimnasio sirven para eso. Pero en muchas ocasiones hablamos de químicos caros que pueden ser sustituidos por opciones más económicas naturales.  

Beneficios de la levadura de cerveza para deportistas

En cuanto al deporte, un deportista tiene unas necesidades nutricionales excepcionales. Por suerte hay unos beneficios de la levadura de cerveza para deportistas que debes conocer. Ya que dar un aporte extra a tu dieta de levadura de cerveza va a ayudar mucho a recupera el balance. Además de a la recuperación muscular. ¿Cuales son los beneficios de la levadura de cerveza para deportistas?

  • La levadura de cerveza es una gran fuente de Vitaminas del complejo B que ayudan a la recuperación y relajación de los músculos tras los entrenamientos, competiciones o tras el ejercicio diario. Puesto que los músculos son el órgano que más sufre con el deporte. El grupo B de vitaminas es fundamental.
  • La levadura de cerveza también posee gran calidad de proteínas que te aportan una ayuda extra para el crecimiento, desarrollo y tonificación muscular. Tan sólo 20 gramos de levadura, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos por toma.
  • Además es una fuente importante de minerales y fibra, como un suplemento nutricional fenomenal necesario para el ejercicio.

De lo anterior, se puede concluir que es recomendable para todos los deportistas o personas que realicen alguna actividad deportiva o mucha actividad diaria la ingesta de levadura de cerveza. Puesto que ademas como cualquier persona tiene unas necesidades. Te recomiendo leer todos los beneficios para la salud de la levadura de cerveza. Por que hay aún más ventajas.

Articulos Relacionados