Levadura de Cerveza durante el Embarazo

Una pregunta habitual de las embarazadas es si ¿Se puede tomar levadura de cerveza durante el embarazo? o incluso ¿Es recomendable tomarla estando embarazada?. La respuesta es que si se puede tomar y que además resulta muy recomendable, en primer lugar por que es una fuente de salud en forma de muchos elementos nutricionales imprescindibles. Pero es especialmente recomendable consumir levadura de cerveza para las embarazadas por que contiene altos niveles de ácido fólico

Fuente de ácido fólico para las embarazadas: El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico es la Vitamina B9, necesaria para la formación de proteínas y hemoglobina (glóbulos rojos). Esta vitamina se almacena en el hígado y no es necesario consumirlo a diario, es rara su carencia en el cuerpo. Para las mujeres es bueno mantener un nivel bueno de ácido fólico para mantener la matriz saludable.

¡Para las embarazadas es muy peligrosa la carencia de ácido fólico! Su carencia puede provocar malformaciones en la placenta que provoquen un aborto. Su carencia puede producir en el bebé malformaciones en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) y la carencia de ácido fólico en el desarrollo del feto está relacionado con la anemia megaloblástica, ser prematuro o presentar bajo peso al nacer.

Otras fuentes de ácido fólico: Se encuentra en las vísceras de animales, verduras de hoja verde (espinaca o escarola), legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) y en frutos secos, como las almendras y las pipas de girasol. La carne es una fuente muy pobre de esta vitamina salvo los hígados de ternera y el pescado azul. 

Si quieres tener más datos sobre la dosis y química del ácido fólico te recomendamos que leas la ficha de Wikipedia