Efectos secundarios de la Levadura de Cerveza

Siempre nos preguntamos ¿Puede ser mala la Levadura de Cerveza? ¿Tiene contraindicaciones la Levadura de Cerveza? se han estudiados los posibles efecto adversos y en general prácticamente no existen. Al ser un producto natural no tiene químicos ni elementos nocivos. En una persona sana no hay problemas, pero es mejor saber que puede ocurrir a personas con problemas de salud de alguna clase.

La Levadura de Cerveza contiene fósforo, que es beneficioso para el cerebro, siempre que no esté presente en el cuerpo por encima del nivel de calcio, por lo que es bueno que antes de hacer un tratamiento prolongado te pongas en manos de un médico o que te controles los niveles de estos dos minerales en el cuerpo. El fósforo puede afectar a como el cuerpo absorbe el calcio y producir una descalcificación. Si tomas mucha levadura, mejor toma un aporte extra de leche, yogur, queso o suplementos de calcio.

Por el contenido en zinc, no es recomendable para las personas con acné iatrogénico.

Gota: El consumo no es recomendable para personas con gota (que tengan un exceso de ácido úrico), ya que la levadura puede ser perjudicial por su elevado contenido en ácidos nucleicos. En estos casos se recomienda que el consumo de levadura de cerveza no supere los 30 gramos diarios. La levadura de cerveza es rica en purina; aunque la purina aumenta las energías, favorece la producción de proteínas y aminora el ritmo de envejecimiento, el desecho metabólico de estos procesos es el ácido úrico por lo que las personas que sufran de gota y reumatismo no deberían consumirlo antes de consultar a su médico.